¿Hay un vínculo entre los dos?

0
81

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y el tinnitus son muy comunes. No está claro si existe un vínculo entre ellos o qué tan fuerte puede ser esa asociación, pero algunas investigaciones sugieren que las personas con ERGE pueden desarrollar tinnitus y otros problemas de oído con más frecuencia que las personas sin ERGE.

La ERGE ocurre cuando el contenido de su estómago regresa al esófago. Se estima que afecta 18,1% a 27,8% de personas en los Estados Unidos.

El tinnitus es cuando escucha un zumbido u otro ruido en el oído en ausencia de un sonido externo. Se estima que afecta aproximadamente 1 de cada 10 adultos en los Estados Unidos. De hecho, casi todo el mundo ha experimentado tinnitus en algún momento.

La ERGE puede provocar que el ácido estomacal llegue al oído medio. Esto puede desempeñar un papel en la pérdida de audición y el desarrollo de tinnitus. Algunos medicamentos utilizados para tratar la ERGE también pueden provocar pérdida de la audición y tinnitus.

Siga leyendo para obtener más información sobre lo que los investigadores han encontrado hasta ahora sobre la conexión entre estas dos condiciones.

No está claro si la ERGE causa tinnitus. Algunos investigadores piensan que podría haber una conexión, al menos teóricamente.

La ERGE se desarrolla cuando la banda apretada de músculo entre el estómago y el esófago se relaja con frecuencia y permite que el ácido estomacal se filtre hacia el esófago. En casos severos, puede llegar hasta la garganta. Cuando esto sucede, se conoce como reflujo laringofaríngeo (LPR).

Tus oídos están conectados a la parte posterior de tu garganta a través de pasajes llamados trompas de Eustaquio. Estos tubos ayudan a drenar el líquido de los oídos y an everyday la presión.

En personas con GERD y LPR, el ácido del estómago puede llegar a las trompas de Eustaquio o al oído medio. La alta acidez puede potencialmente dañar estas estructuras si se exponen con frecuencia.

De acuerdo a investigación 2018, los estudios en ratones han asociado la ERGE con la disfunción de la trompa de Eustaquio, la alteración de la limpieza del oído medio y la pérdida de la audición. La disfunción de la trompa de Eustaquio y la pérdida de audición están asociadas con el desarrollo de tinnitus, según una investigación de 2021 y 2022.

¿Qué cube la investigación humana?

Los investigadores no han examinado directamente si la ERGE causa tinnitus, pero han encontrado evidencia de que la ERGE está asociada con otras condiciones que pueden contribuir al desarrollo de tinnitus.

ERGE y pérdida de audición

En el estudio 2018 mencionado anteriormente, los investigadores estudiaron la relación entre la ERGE y la pérdida auditiva en 54 883 mujeres de 41 a 58 años.

Los investigadores encontraron que una mayor frecuencia de síntomas de ERGE se asoció con un mayor riesgo de pérdida de audición, que es una causa potencial de tinnitus.

Laringitis crónica y tinnitus

En otro estudio 2018, los investigadores examinaron la relación entre la laringitis crónica inespecífica y el tinnitus. La laringitis crónica inespecífica es una inflamación persistente de la laringe que no es causada por una infección. Según los investigadores, la ERGE es la causa más común en los no fumadores.

Los investigadores encontraron que el tinnitus se correlacionó significativamente con la laringitis crónica inespecífica en hombres pero no en mujeres. No estaba claro por qué había diferencias de género.

Según los investigadores, muchos estudios anteriores informaron que la laringitis crónica inespecífica y el tinnitus comparten factores de riesgo, como:

  • angustia psychological
  • trastornos del sueño
  • diversos trastornos psicológicos y psiquiátricos.

ERGE y otitis media con derrame

La otitis media con derrame es una acumulación de líquido en el oído medio sin infección. Puede causar tinnitus y la sensación de un objeto extraño en el canal auditivo, por investigación 2022.

en un estudio 2021los investigadores encontraron que entre 3.532 personas con ERGE y 14.128 sin ERGE, las posibilidades de que las personas con ERGE desarrollaran otitis media con efusión eran 1,84 veces más altas que las personas sin ERGE durante un período de 11 años.

Las personas con rinitis alérgica, asma o rinosinusitis tenían un riesgo specific.

ERGE en la primera infancia y enfermedades del oído

en un estudio 2020, los investigadores encontraron que la ERGE diagnosticada en el primer año de vida estaba asociada con la otitis media, que es la inflamación del oído interno. También se asoció con discapacidad auditiva, disfunción de la trompa de Eustaquio y la necesidad de tubos de timpanostomía.

La otitis media es una de las condiciones más comunes que causa tinnitus, según investigación 2016. La discapacidad auditiva y la disfunción de la trompa de Eustaquio también pueden causar tinnitus.

Es posible que algunos medicamentos para la ERGE puedan causar tinnitus. Los medicamentos más comunes que se usan para tratar la ERGE se llaman inhibidores de la bomba de protones y antagonistas del receptor H2.

en un estudio 2021, los investigadores encontraron que el uso de inhibidores de la bomba de protones se asoció con un mayor riesgo de pérdida auditiva neurosensorial o tinnitus. Se necesita más investigación para comprender esta relación.

En el estudio de 2018, los investigadores no encontraron relación entre el uso de inhibidores de la bomba de protones o antagonistas de los receptores H2 y la pérdida de audición en las mujeres.

Los posibles síntomas de oído, nariz y garganta (ENT) de GERD y LPR incluyen:

El síntoma principal de la ERGE es el reflujo ácido, también llamado acidez estomacal. Otros síntomas de la ERGE pueden incluir:

Es una buena thought contactar a un médico acerca de la ERGE si:

  • Tiene acidez estomacal más de dos veces por semana.
  • Su acidez estomacal no mejora con antiácidos de venta libre.
  • El reflujo ácido te despierta.
  • Usted regurgita partículas de comida desde su estómago hacia su boca o garganta.
  • Tiene dolor de pecho ardiente.
  • Tiene otros síntomas preocupantes.

El tinnitus puede tener muchas causas. La mayoría de estas causas no son graves, aunque algunas pueden serlo y requerir atención médica.

El Servicio Nacional de Salud recomienda ver a un médico si:

  • Tiene tinnitus regularmente.
  • Su tinnitus está empeorando.
  • Su tinnitus le está causando preocupaciones importantes.
  • Tiene tinnitus al ritmo de su corazón.

Tinnitus y GERD son dos condiciones muy comunes. Los investigadores han encontrado evidencia de que la ERGE puede aumentar su riesgo de desarrollar algunas afecciones del oído, como pérdida de audición o disfunción de la trompa de Eustaquio, que pueden provocar tinnitus.

Es importante consultar a un médico si su ERGE o tinnitus está afectando significativamente su vida. Un médico puede recetar medicamentos o sugerir cambios en el estilo de vida que pueden ofrecer alivio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí